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Nº1 En Tuning & Performance desde 2008

Nº1 En Tuning & Performance desde 2008

CONDICIONES GENERALES

Preámbulo

Elitecar es una empresa de comercio electrónico especializada en la venta de productos, accesorios y recambios de automoción nuevos y originales procedentes de fabricantes o mayoristas de equipos de automoción.

Elitecar ha trabajado para liberalizar el mercado de recambios de automoción con el fin de ofrecer a los consumidores una amplia gama de recambios originales y nuevos a los mejores precios y en las mejores condiciones de calidad y entrega, para lograr este objetivo,acompañamos a nuestros clientes a lo largo de todo el proceso de compra, con la ayuda de sus expertos mecánicos.

La satisfacción del cliente es la clave del éxito de Elitecar.

Las presentes condiciones generales de venta (en adelante denominadas ” CGV“) se aplican sin restricciones ni reservas a cualquier compra de productos realizada en el sitio web www.elitecar.es 

Ámbito de aplicación de las CGV - Aceptación y modificaciones

Toda compra de un Producto en el Sitio implica la aceptación expresa y sin reservas por parte del Cliente de las CGV y de la Política de Protección de Datos Personales que el Cliente reconoce haber leído, marcando la casilla prevista a tal efecto al crear su cuenta y validar su pedido.

Las CGV sustituyen a todas las versiones anteriores de las condiciones generales de venta, que por lo tanto dejan de ser aplicables.

Las CGV constituyen el acuerdo completo entre Elitecar y el Cliente. Si alguna de las disposiciones de las CGV resultara inválida o inaplicable, no afectará a las demás disposiciones.

Ninguna tolerancia o demora por parte de Elitecar en el ejercicio de sus derechos perjudicará o restringirá los derechos de Elitecar, y ninguna renuncia a tales derechos o renuncia a cualquier incumplimiento contractual se considerará como una renuncia a cualquier otro derecho o a cualquier incumplimiento contractual subsiguiente.

Elitecar se reserva el derecho de modificar sus CGV en cualquier momento, en particular para desarrollar sus servicios o para cumplir con la nueva normativa aplicable. Las CGV aplicables serán las vigentes en la fecha del pedido del Cliente.

Por lo tanto, se recomienda que el Cliente consulte regularmente las CGV en el Sitio para estar informado de cualquier nueva actualización.

1. Pedido

Los productos a la venta en el Sitio están reservados a personas con plena capacidad legal para realizar pedidos en el Sitio. Se especifica que los Productos están destinados al uso personal del Cliente y no deben estar relacionados con su actividad profesional, incluida la reventa o distribución del Producto.

1.1 Crear cuenta cliente

Antes de finalizar cualquier pedido, el Cliente debe tener o crear una cuenta en el Sitio. Se puede acceder a la sección “Mi cuenta” desde la barra de menús de la página de inicio.

La información necesaria para crear la cuenta es: una dirección de correo electrónico válida y una contraseña. En el momento del primer pedido, se solicitará más información al Cliente: apellidos, nombre, un número de teléfono, una dirección de facturación, un número de identificación fiscal (NIF), el nombre de la empresa y una dirección de correo electrónico válida que corresponderá posteriormente al identificador del Cliente.

En cada nueva visita, si desea realizar un pedido o consultar su área “Mi Cuenta”, el Cliente deberá identificarse previamente con los datos estrictamente personales y confidenciales que haya elegido.

El Cliente debe preservar la confidencialidad de sus identificadores. En caso de pérdida, olvido o uso indebido de sus identificadores por parte de un tercero, el Cliente deberá informar inmediatamente a Elitecar poniéndose en contacto con el Servicio de Atención al Cliente.

El Cliente debe preservar la confidencialidad de sus identificadores. En caso de pérdida, olvido o uso indebido de sus identificadores por parte de un tercero, el Cliente deberá informar inmediatamente a Elitecar poniéndose en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Elitecar.

1.2 Compra

Para realizar una compra, el Cliente debe realizar su pedido directamente en el Sitio. También puede contactar con Atención al cliente si tiene cualquier duda para tal fin.

El Cliente selecciona los Productos correspondientes a su búsqueda o al presupuesto enviado por nuestros agentes y los añade a su cesta. En esta etapa, se le podrá pedir al Cliente que proporcione cierta información sobre la categoría de su vehículo (por ejemplo: número de bastidor, numero de matrícula, marca y modelo) para que su elección de la selección de productos mostrada se adapte a su vehículo y a las especificaciones de los fabricantes de automóviles asegurando la compatibilidad al 100%.

Si el Cliente ya tiene una cuenta en el Sitio y desea validar su pedido, será redirigido automáticamente a una página de identificación y deberá identificarse en la pestaña “Soy cliente”, Si se trata de un cliente nuevo, deberá seguir los pasos para crear una cuenta.

En esta etapa “Ver Carrito”, el pedido se recapitula indicando los siguientes elementos: Producto(s), cantidad(es), precio unitario, posibles descuentos, método de entrega, gastos de envío e importe total del pedido. El cliente debe comprobar todos los datos y debe hacer clic en “Finalizar pedido”. En la siguiente etapa, el Cliente debe proporcionar toda la información necesaria para la correcta ejecución de la entrega del Producto: nombre, apellidos, dirección de entrega y, en caso de ser diferente, número de teléfono y forma de pago.

El Cliente puede volver a su carrito para ver el pedido, completarlo, modificarlo o cancelarlo. En caso de estar de acuerdo con el total y los datos debe hacer clic en la pesataña “Realizar pedido” donde el

Una vez que el Cliente haya hecho clic en la pestaña “Realizar pedido”, el pedido será validado.

Esta validación está sujeta al conocimiento previo y a la aceptación expresa y sin reservas, a través de una casilla de verificación, de las presentes CGV y de la Política de Protección de Datos Personales por parte del Cliente, e implica una obligación de pago.

Elitecar invita al Cliente a comprobar, completar o, en su caso, introducir su número de identificación fiscal antes de validar un pedido superior a 3.000€ con IVA incluido.

Una vez realizados estos pasos, Elitecar envía al Cliente un correo electrónico con la copia del pedido. Si el Cliente no recibe el correo electrónico de validación del pedido en el plazo especificado, Elitecar le invita a ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Elitecar.

La venta se considera definitiva a partir del registro del pedido, tras recepción del correo electrónico con la copia del pedido.

Algunos pedidos pueden requerir documentos adicionales para ser tramitados. En este caso, el Cliente deberá enviar los documentos necesarios para su validación. En caso de no recibir o recibir documentos que Elitcar considere no conformes en un plazo de treinta (30) días, Elitecar se reserva el derecho de cancelar el pedido parcial o íntegramente.

En caso de una incidencia relacionada con el pedido del Cliente, en particular una incidencia en el pago o suministro, un problema relacionado con la indisponibilidad de los Productos o una anomalía en el pedido, Elitecar se compromete a informar al Cliente.

1.2 Anulación de un pedido antes del envío

Elitecar ofrece al Cliente la posibilidad de cancelar su pedido total o parcialmente antes de que se procesado. El Cliente ya no podrá cancelar el pedido a partir de que haya sido enviado o encargado a fábrica.
El cliente podrá comprobar los estados del pedido en su email y en la sección “Mis pedidos” del área “Mi cuenta” del Cliente.

Para realizar una cancelación (total o parcial), el Cliente puede hacerlo:

  • ya sea directamente en el Sitio desde su área “Mi cuenta” en la sección “Mis pedidos”
  • o bien contactando con el Servicio de Atención al Cliente

 

En caso de cancelación de los Productos por parte del Cliente o de EliteCar antes de que se confirmare el pedido, el Cliente no habrá efectuado ningún pago y Elitecar no realizará ningún reembolso. Sin embargo, si el Cliente desea cancelar su pedido después de la confirmación del mismo, deberá remitirse a los procedimientos de devolución y reembolso previstos en el artículo “Derecho de retractación” mencionado a continuación.

2. Disponibilidad y stock de productos

Los Productos ofrecidos son los que figuran en el Sitio, en función dentro de los límites de las existencias disponibles en Elitecar (previamente negociadas con sus proveedores).

El Cliente reconoce que la disponibilidad de los Productos, proporcionada por Elitecar en el momento de realizar el pedido y tras la recepción del correo electrónico de validación del pedido, se proporciona únicamente con fines informativos. A pesar de la actualización constante de las existencias, puede producirse una alteración en la disponibilidad entre las existencias indicadas en el Sitio durante la validación del pedido por parte del Cliente y las existencias realmente disponibles. En este contexto, se proporcionan indicaciones sobre la disponibilidad de los Productos en el momento de la confirmación del pedido.

En caso de falta de existencias, Elitecar buscará un Producto equivalente con las mismas características técnicas, calidad y precio, y propondrá un Producto de sustitución al Cliente.

Si hay una diferencia de precio entre el Producto pedido y el Producto entregado, se tratará de la siguiente manera:

  • en caso de que el valor del Producto reemplazado sea mayor que el importe del Producto inicialmente pedido por el Cliente, la diferencia del mismo será facturada al Cliente.
  •  en caso de que el valor del Producto de reemplazo sea inferior al importe inicialmente ordenado por el Cliente, la diferencia de este se ajustará a favor del Cliente.


El Cliente podrá rechazar el Producto de sustitución y solicitar la anulación parcial o total del pedido.

Si Elitecar no encuentra ningún Producto que cumpla los criterios anteriores, se notificará al Cliente tan pronto como sea posible. Elitecar procederá entonces a la anulación parcial o total del pedido.

Elitecar se reserva el derecho de modificar en cualquier momento su catálogo de Productos disponibles en el Sitio. Cada Producto queda presentado en el Sitio con una descripción que contiene sus principales características técnicas.

3. Precios

Para usuarios invitados y clientes particulares el precio de los Productos que aparecen en el Sitio se expresa en Euros (€) con todos los impuestos (IVA incluido), incluido el IVA español en vigor el día del pedido.

Para clientes registrados con rol de “Profesionales” los precios que aparecen en el Sitio se expresarán en Euros (€) y los impuestos incluidos. Los impuestos se incluirán en el resumen del carrito o al finalizar la compra.

Los precios indicados no incluyen los gastos de envío (excepto productos con envío gratuito), cuyo importe varía en función de la cantidad de productos o la direccion de envío.

Los gastos de envío son fijos y se indican en el Sitio en el momento de la validación del pedido por parte del Cliente. Los gastos de envío se añaden al precio de los Productos solicitados.

Elitecar se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento, entendiéndose, sin embargo, que el precio del catálogo indicado en línea el día del pedido será el precio aplicable al Cliente, salvo que exista un error. En este caso se informará al Cliente con la mayor brevedad posible y el cliente podrá rechazar y solicitar la anulación parcial o total del pedido.

Como parte de las acciones promocionales, Elitecar podrá distribuir cupones de descuento de forma gratuita. La utilización de estos cupones de descuento se define en las condiciones generales de utilización.

4. Códigos promocionales

Los códigos promocionales aplicables a todas o algunas compras de Productos y Servicios (gastos de envío) específicos realizadas en el Sitio pueden ser ofrecidos en cualquier momento por Elitecar como parte de las acciones promocionales.

El uso del código promocional está definido en estas CGV y en las condiciones generales de uso de Elitecar.

Los códigos promocionales son válidos por un período de tiempo limitado y sólo pueden utilizarse una vez para un solo pedido. No son transferibles y no pueden canjearse o comprarse a Elitecar. A menos que se especifique lo contrario, el Cliente que haya recibido el código promocional tendrá derecho exclusivo de este. Se puede especificar una cantidad mínima y/o máxima de compra para cada código promocional.

En caso de devolución total o parcial de los Productos afectados por un código promocional, el importe del código promocional aplicado al pedido relacionado con el Producto devuelto se deducirá del importe reembolsado al Cliente por Elitecar.

5. Gastos de envío

Los gastos de envío relacionados con un pedido dan lugar a una línea separada en la factura asociada al pedido del Cliente.

Para conocer el coste del envío tan solo es necesario añadir productos al carrito y la provincia y código postal del cliente

Para ciertas categorías de Productos o ciertos modos de transporte, los gastos de envío pueden ser reducidos u ofrecidos (entrega gratuita).

6. Condiciones de pago

6.1 Métodos de pago

Antes de seleccionar el método de pago de su elección, el Cliente debe primero:

  • añadir los productos que desea pedir en la cesta;
  • modificar, si es necesario, su pedido (cantidades, referencias…);
  • comprobar su dirección de entrega o introducir una nueva, si resulta necesario;
  • verificar, completar y/o rellenar su número de identificación fiscal.

 

Una vez completados estos pasos, Elitecar propone al Cliente varios métodos de pago a elegir en el marco de una transacción segura:

  • Pago fracionado en 3, 6, 12 o 18 meses mediante SEQURA
  • Pago a los 7 días mediante SEQURA
  • Pago con tarjeta de crédito/débito (VISA, MASTERCARD, CB)
  • Pago por transferencia bancaria de forma online o con ingreso directo en cuenta
  • Pago por paypal (con recargo del 3,6%)
  • Pago contrareembolso (con recargo del 7% y solo para productos de stock en nuestra tienda que sean piezas pequeñas)
  • Pago en nuestra tienda física en efectivo o con tarjeta

 

El Cliente es redirigido a la interfaz de pago seguro del proveedor de pago para introducir de forma segura los datos de su tarjeta de crédito o de su cuenta PayPal y validar el pago.

6.2 Pago y transmisión del riesgo

Lucha contra el fraude y pagos seguros

Elitecar utiliza el protocolo de seguridad 3D para las transacciones realizadas con tarjetas de crédito CB, VISA, MASTERCARD. Este sistema consiste en asegurarse de la autentificación del titular de la tarjeta en el momento del pago y en la puesta en contacto del Cliente con su banco.

En el momento de la validación del pago, el Cliente se pone en contacto con su banco, a través de una redirección al sitio web del banco, para finalizar su pedido y validar su pago (ejemplo: recepción de un SMS con un código de seguridad). Si el pago es aceptado, el Cliente podrá finalizar su pedido en el Sitio.

Todas nuestras pasarelas de pago electrónicas son seguras y estan verificadas al 100% ademas de protegidas por SSL (ver candado en el link superior del navegador web).

Elitecar en ningún caso almacena información confidencial del Cliente.

Elitecar no se hace responsable de los datos personales que han sido indicados incorrectamente o de forma incompleta.

En caso de uso fraudulento de cualquier medio de pago, el titular de la tarjeta podrá solicitar la anulación del pago, y se le devolverán las cantidades abonadas. En este caso, se invita al Cliente a ponerse inmediatamente en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Elitecar y su banco para conocer los pasos a seguir y las condiciones de reembolso.

Obligación de pago

Cualquier pedido realizado en el Sitio obliga al Cliente a pagar el precio total. Elitecar no estará obligada a entregar los Productos solicitados por el Cliente en el caso de que el pedido no haya sido pagado en su totalidad. El pago sólo se considerará definitivo una vez que Elitecar haya recibido efectivamente las cantidades adeudadas.

En caso de incidente de pago (fraude, impago), Elitecar se reserva el derecho de rechazar la validación del pago y, por lo tanto, de rechazar el pedido.

Cambio de titularidad y transmisión del riesgo

Elitecar conserva la propiedad total y completa de los Productos vendidos hasta el pago total del precio del pedido, en principal, tasas e impuestos incluidos.

Elitecar se reserva el derecho de reclamar los productos vendidos y no pagados. En este sentido, en caso de reclamación, el Cliente se compromete a no modificar, incorporar, revender o pignorar los productos vendidos hasta que se haya recibido el pago completo.

El riesgo de pérdida y daño se transfiere al Cliente en el momento de la recepción de los Productos por parte del Cliente o de un tercero designado por el Cliente. El Cliente es responsable del correcto almacenamiento de los Productos pedidos y entregados.

Facturas

Tan pronto como se envíe el pedido, la factura se pondrá a disposición del Cliente en su área “Mi cuenta” en la sección “Mis pedidos”. Todos los datos proporcionados y la validación registrada serán considerados como prueba del pedido.

El historial de los pedidos realizados por el Cliente está disponible en la sección “Mis pedidos” del espacio “Mi cuenta”.

7. Entrega

7.1 Modalidades de entrega

Lugar de entrega

Los Productos pedidos en el Sitio se entregan exclusivamente en la Península Ibérica y en las Islas Baleares. Sin embargo, debido a la imposibilidad de entrega en mano por parte del transportista, los siguientes lugares de entrega no están cubiertos por Elitecar: recogidas en apartados de correos, cuarteles militares, hoteles y ciudades universitarias.

En el momento de la entrega de los Productos, el Cliente deberá poder presentar un documento de identidad válido si así lo solicita el transportista. Si no se presenta un documento de identidad, los paquetes no podrán ser entregados.

Los Productos se entregarán en la dirección postal indicada por el Cliente en el momento del pedido o en el punto de recogida. El Cliente debe asegurarse de que la dirección proporcionada es exacta y completa. Cualquier error de dirección es imputable al Cliente, por lo que Elitecar declina toda responsabilidad a este respecto.

Plazos de entrega

Los plazos de entrega se expresan en días laborables, excepto los días festivos.

La entrega sólo tendrá lugar después de que Elitecar haya recibido todos los importes adeudados por el Cliente.

Los plazos indicados representan tanto el tiempo de preparación por parte de Elitecar como el plazo de realización del transporte para la entrega del transportista.

Este tiempo de preparación puede variar en función de los pedidos y de la disponibilidad de los Productos de nuestros proveedores.

Envío garantizado en 24-48 horas

Los artículos etiquetados con esta indicación tienen un tiempo de preparación limitado y unas condiciones especiales:

  • Deben ser productos que tengamos en nuestra tienda o estén en el stock de nuestros proveedores o mayoristas nacionales
  • Deben ser confirmados antes de las 16hrs para que de tiempo a ser preparados y recogidos por el transportista
  • Deben ser pedidos de lunes a jueves para que podamos cumplir con el plazo

 

Este período no incluye los pedidos realizados en fines de semana y días festivos.

El plazo de entrega comienza a partir de la fecha de salida de los Productos de los almacenes de EliteCar.

Para obtener más información sobre los plazos de entrega propuestos por los socios de transporte de EliteCar contacte con el Servicio de Atención al cliente.

Seguimiento de la entrega

Algunos transportistas permiten el seguimiento de los pedidos. Elitecar proporcionará entonces al Cliente el número de seguimiento que le permitirá consultar, en cualquier momento, el seguimiento de su envío que estará disponible en la sección “Mis pedidos” del espacio “Mi cuenta”.

Los Productos que componen un mismo pedido se entregan en un solo envío. En el caso de que Elitecar divida el pedido en varios paquetes, los gastos de envío se facturarán una sola vez al Cliente y no se cobrará ningún extra.

7.2 Anomalías en la entrega

Elitecar controla los plazos de entrega de los paquetes entregados a los transportistas. No obstante, si el Cliente observa una anomalía en la entrega (retraso, cambio de punto de recogida, pérdida de seguimiento, etc.), se le invita a ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Elitecar para encontrar una solución lo antes posible.

Ausencia del Cliente

El Cliente debe proporcionar toda la información necesaria para la correcta ejecución de la entrega de la mercancía: nombre, apellidos, dirección de entrega, dirección de recogida y de facturación si es diferente de la dirección de entrega, número de teléfono.

En caso de ausencia del Cliente el día de la entrega, el transportista dejará un aviso de paso. El Cliente podrá así acordar con el transportista la recogida de los Productos solicitados en un plazo máximo de siete (7) días.

Transcurridos estos plazos, los Productos serán devueltos automáticamente a origen.

En caso de dificultades, el Cliente deberá informar a Elitecar en el mismo plazo.

Retrasos

Elitecar se esfuerza por respetar los plazos de entrega de los Productos vinculados al pedido y de acuerdo con el método de entrega elegido por el Cliente. En cualquier caso, los plazos de entrega (tiempo de preparación y plazo de entrega) no podrán exceder de treinta (30) días desde la validación del pedido. Transcurridos estos plazos, el Cliente podrá proceder a la rescisión , salvo en caso de fuerza mayor.

En caso de retraso significativo en la preparación y envío de su pedido, Elitecar invita al Cliente a ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Elitecar para encontrar una solución lo antes posible.

Control de paquetes – Daños

Dependiendo del transportista seleccionado, el paquete se entrega en un punto de recogida contra firma, a domicilio (con o sin firma) o directamente en el buzón del cliente.

Independientemente del modo de entrega del paquete, el Cliente deberá comprobar, en el punto de recogida o con el repartidor, el estado del embalaje del Producto, así como el contenido del paquete en el momento de la entrega. En caso de problema, se invita al Cliente a expresar sus reservas por escrito en la hoja de autorización o en cualquier otro medio presentado a tal efecto por el transportista. Una vez formuladas las reservas, el Cliente hará firmar la hoja al transportista y conservará una copia de la misma.

El Cliente puede, si es necesario, rechazar el paquete. Cualquier rechazo por parte del Cliente deberá hacerse al transportista en un plazo de 3 días laborables a partir de la recepción de los Productos.

Si el Cliente no notifica sus reservas en el plazo establecido, se considerará que ha aceptado los Productos sin incidentes, daños o anomalías. Por lo tanto, los Productos entregados se considerarán libres de defectos y Elitecar no podrá aceptar ninguna reclamación por daños, falta de producto, paquete dañado o piezas rotas en el momento de la recepción.

Sin embargo, el Cliente goza de las garantías legal, de conformidad y de vicios ocultos.

8. Devolución de productos

Cualquier solicitud de devolución de un Producto por parte del Cliente será realizada:

  • ya sea directamente en el Sitio en el área “Mi cuenta” del Cliente
  •  o bien contactando al Servicio de Atención al Cliente de Elitecar

8.1 Derecho de retractación

Ejercicio del derecho de retractación

El Cliente dispone de un plazo de retractación legal de catorce (14) días a partir de la recepción del Producto solicitado para ejercer su derecho de retractación. Si este plazo expira un sábado, un domingo, un día festivo o un día no laborable, se prorroga hasta el siguiente día laborable.

Si el Cliente desea ejercer su derecho de retractación, deberá notificar y devolver a Elitecar, dentro de este plazo de catorce (14) días, su decisión de retractación, directamente en el sitio en el área “Mis pedidos” dentro de “Mi cuenta” del Cliente, exponiendo de tal forma su decisión de retractarse del contrato y devolviendo el Producto o los Productos en cuestión.

El Cliente deberá devolver el Producto o los Productos en cuestión que ya haya recibido sin demoras indebidas.

Los Productos deben ser devueltos en su embalaje original y en perfecto estado, acompañados de todos los accesorios e instrucciones. Los productos devueltos incompletos, estropeados o dañados no podrán ser recuperados por Elitecar.

Reembolso del Cliente en caso de ejercicio del derecho de retractación

Con sujeción al cumplimiento por parte del Cliente de las condiciones anteriores, Elitecar se compromete a reembolsar al Cliente todos los gastos incurridos en un plazo de catorce (14) días a partir de la recepción de la solicitud de retractación del Cliente. Sin embargo, Elitecar no está obligado a reembolsar ningún coste de transporte así como gastos de manipulación que pudieran derivarse.

Los reembolsos se realizarán utilizando el mismo método de pago que el utilizado por el Cliente en el momento de su pedido inicial, a menos que el reembolso mediante el método de pago inicial resulte imposible o, si el Cliente y Elitecar acuerdan un método diferente.

Para más información sobre el alcance, el contenido y las instrucciones para ejercer el derecho de retractación póngase en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Elitecar.

8.2 Embalaje de devolución

Métodos de devolución

La devolución de ciertos Productos está sujeta a ciertos requisitos y el reembolso del Cliente no puede aplicarse si no se respetan las recomendaciones específicas que se indican a continuación:

  • La documentación automovilística, las bombillas de xenón, los aceites, los productos de mantenimiento y los productos desmaterializados (software, maletín de diagnóstico, etc.) deben ser devueltos por el Cliente en su embalaje original en perfecto estado y sin abrir.


Los productos pedidos y consignados deben ser devueltos en su embalaje original, en perfecto estado (no dañados, o incompletos, no rotos). Los artículos devueltos incompletos, estropeados, dañados y sin su embalaje original no podrán ser aceptados o reembolsados por Elitecar.

En caso de que se rechace la devolución y el reembolso, Elitecar devolverá los Productos con cargo alguno a la dirección de facturación proporcionada por el Cliente en el momento de la validación del pedido.

8.3 Desestimación de devolución

Según la Ley 47/2002 de Ordenación del Comercio Minorista, no podrán devolverse aquellos productos que se realizan con una configuración personalizada, en general todo aquel producto confeccionado conforme a las especificaciones del cliente y productos solicitados a fábrica.

Elitecar informará en todo caso si el producto solicitado está en stock nacional o es un producto de encargo.

9. Responsabilidades y garantías

10.1 Responsabilidad

Elitecar se esfuerza por ofrecer un servicio de calidad al Cliente. Sin embargo, el Cliente reconoce que sobre Elitecar tan sólo pesa una obligación de medios.

El Cliente es el único responsable de la elección y selección de los Productos, de su conservación y de su uso. Por lo tanto, es responsabilidad del Cliente asegurarse de la compatibilidad de los Productos elegidos con su vehículo y comprobar las características de su vehículo antes de realizar un pedido sin contacto previo del Servicio de Atención al cliente.

Dada la naturaleza técnica de algunos Productos vendidos, el Cliente debe respetar estrictamente las especificaciones técnicas y las recomendaciones de seguridad del fabricante, en particular las relativas al almacenamiento, montaje y utilización de estos Productos.

El Cliente reconoce que el buen funcionamiento del Sitio está sujeto a las condiciones de acceso a la red de Internet y a sus límites y restricciones (cobertura, saturación, disponibilidad). Por lo tanto, Elitecar no puede ser considerada responsable a dicho respecto.

Las fotografías e ilustraciones que acompañan a los Productos en el Sitio no tienen valor contractual. Elitecar aconseja al Cliente que consulte la ficha del Producto y, en particular, su descripción para conocer sus características precisas. La información contenida en estas Descripciones de Productos proviene de diversas fuentes (manuales del fabricante, etc.), por lo que, en caso de duda, o para obtener información adicional, se invita al Cliente a contactar con el Servicio de Atención al Cliente de Elitecar.

Elitecar no se hace responsable de:

  • cualquier daño que resulte de la instalación o del uso de los Productos por parte del Cliente
  • en caso de datos de contacto incorrectos, incompletos o incorrectamente rellenados por el Cliente (direcciones de entrega, transacciones financieras: pagos según el método elegido por el Cliente, transmisión de RIB-IBAN a Elitecar para reembolsos, referencias de los Productos ingresados ​​por el Cliente e identificados por Elitecar en el Sitio, usurpación de cuenta de cliente)
  • cualquier acontecimiento resultante de un caso de fuerza mayor que pudiera retrasar o impedir el cumplimiento de sus obligaciones
  • los contenidos de los sitios enlazados directa o indirectamente al Sitio que no estén bajo el control de Elitecar.

 

Salvo ante una disposición de orden público o imperativa, por lo que se refiere a los daños y perjuicios que pudieren resultar del incumplimiento, total o parcial, o del cumplimiento culposo de sus obligaciones contractuales o extracontractuales, Elitecar tan sólo será responsable de los perjuicios reales y probados por el Cliente que sean la consecuencia inmediata de las mismas, sin que el importe total de los daños y perjuicios a pagar por Elitecar, todos ellos hechos generadores combinados, exceda del importe de la factura de la venta en cuestión.

Elitecar no será en ningún caso responsable de los daños indirectos sufridos por el Cliente, tales como, entre otros, la pérdida de ingresos, la pérdida de volumen de negocios, la pérdida de beneficios, la pérdida de ahorros esperados, o cualquier daño, coste o gasto indirecto o derivado.

10.2 Garantías

Los Productos vendidos por Elitecar al Cliente gozan de:

  • La garantía legal de conformidad
  • La garantía legal de vicios ocultos


Las garantías legales, de conformidad y de vicios ocultos, se aplican con independencia de cualquier garantía comercial que pudiere concederse.

Para poder activar estas garantías, el Cliente deberá conservar la factura o ticket de compra del Producto.

Garantía legal de conformidad

La acción de garantía legal de conformidad por parte del Cliente está sujeta al siguiente régimen legal:

  • El Cliente dispone de un plazo de dos años a partir de la entrega del Producto para actuar.
  • El Cliente deberá informar a Elitecar de la existencia de la falta de conformidad en el plazo de dos (2) semanas a partir de la fecha en la que advierta el defecto.
  • Bajo la garantía legal de conformidad, el Cliente tendrá derecho a obtener:
    • O bien la reparación del Producto,
    • O bien la sustitución del Producto,
  • En caso de que la reparación o sustitución sea imposible o desproporcionada, se procederá a una reducción adecuada del precio o a la cancelación del pedido una vez que el Producto haya sido devuelto a Elitecar.
  • Sin embargo, cualquier reembolso al Cliente se reduce para tener en cuenta el uso que el Cliente haya efectuado de la mercancía desde su entrega.


Garantía legal por vicios ocultos

El cliente también disfruta de la garantía legal contra vicios ocultos. Si el Cliente desea entablar esta acción, debe hacerlo dentro de los dos años siguientes al descubrimiento del defecto y demostrar la existencia de un vicio oculto. El resultado de dicha acción, a elección del Cliente, será la devolución del Producto y su reembolso, o la conservación del Producto y la devolución de parte del precio.

Asunción de la garantía

La asunción de la garantía está sujeta al conocimiento de la causa del defecto de conformidad o del vicio invocado. Dependiendo de la situación, este análisis será realizado directamente por Elitecar, por el fabricante (artículo desmontado y devuelto) o por un experto en automoción autorizado por Elitecar que vendrá a examinar el vehículo.

  • Si el Producto supuestamente defectuoso parece ser la causa de daños a otras piezas, el Cliente debe ponerse en contacto con Elitecar y no desmontar el Producto en cuestión. Elitecar puede encargar a un experto automotriz independiente que determine las causas del mal funcionamiento.
  • Si el supuesto Producto defectuoso no parece haber causado otros fallos, el Cliente, para devolver el Producto defectuoso, debe ir a su cuenta y seleccionar como motivo de la devolución: “La pieza recibida es defectuosa”.

El Cliente debe introducir el formulario de devolución en su paquete con la siguiente información:

  • La matrícula de su vehículo
  • La fecha de la primera circulación
  • El kilometraje en el momento del montaje y del desmontaje
  • Las opciones específicas del vehículo (ABS, ESP, dirección asistida, aire acondicionado…)
  • La descripción detallada del problema

Cualquier factura o presupuesto directamente relacionado(a) con el mal funcionamiento en cuestión debe ser enviada por correo electrónico a gastosdegarantia@Elitecar.com en un plazo máximo de diez (10) días después del envío de su devolución. Después de este período de diez (10) días, no se procesará ninguna solicitud de reembolso adicional.

Las facturas o presupuestos deben hacerse a nombre y con los datos fiscales de Elitecar.

Una vez desmontado y devuelto el Producto, el cliente puede cambiar su pieza si así lo desea. Elitecar no concede ningún préstamo de sustitución al Cliente durante el período de inmovilización de los Productos en cuestión, a efectos de peritaje de garantía.

Una etiqueta de envío de devolución está disponible en su área “Mi cuenta” Cliente, para evitar el pago por adelantado de los gastos de envío de la devolución.

Casos de exclusión de garantía

La garantía no será cubierta por EliteCar en los siguientes casos:

  • Desgaste normal del Producto;
  • Defectos y consecuencias relacionados con un error del Cliente, manejo inadecuado por parte del Cliente, uso anormal del vehículo en el que se ha previsto la pieza como resultado de un uso o instalación inadecuados, montaje inadecuado de la pieza o instalación que no se ajuste a las especificaciones y recomendaciones del fabricante del equipo o del fabricante de automóviles;
  • Almacenamiento perjudicial para la conservación del Producto;
  • Daños resultantes de un caso de fuerza mayor;
  • Defectos y consecuencias relacionadas con la modificación, reparación, integración o adición por parte del Cliente no conformes con el uso normal.


En todos estos casos, Elitecar no se hace responsable del defecto del Producto ni de los daños causados.

En caso de aceptación de la garantía, Elitecar reparará, reemplazará o reembolsará el Producto dentro de los treinta (15) días de la fecha de confirmación del defecto.

En caso de exclusión de la garantía, el Cliente gozará de la recuperación de su Producto, poniéndose en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Elitecar en un plazo de siete (7) días a partir de la notificación de la denegación por parte de Elitecar.

Garantía comercial – fabricante

Algunos Productos vendidos en el Sitio gozan de una garantía adicional concedida por el proveedor o fabricante del Producto. La existencia de esta garantía se indica en la ficha del producto en la página web.

Si el Cliente desea beneficiarse de esta garantía, se le invita a consultar la ficha de Producto directamente en el Sitio o a ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Elitecar.

Se recuerda que el beneficio de esta garantía no excluye la aplicación de las disposiciones legales relativas a la garantía legal de conformidad y la garantía contra vicios ocultos. Se precisa que los supuestos de exclusión de la garantía son idénticos a los de la garantía legal antes mencionada.

10. Fuerza mayor

Elitecar no podrá ser considerada responsable ante el Cliente por cualquier retraso o incumplimiento de una de sus obligaciones en caso de fuerza mayor. Estos casos incluyen, pero no se limitan a: desastres o inclemencias naturales, acciones gubernamentales, guerras, ataques, incendios, inundaciones, explosiones, apagones, disturbios informáticos o disturbios civiles.

Elitecar se reserva el derecho de suspender o rescindir la Venta, en todo o en parte, en caso de fuerza mayor definida como cualquier evento que pueda detener, reducir, retrasar o hacer que la venta de los Productos sea económica y significativamente menos rentable o impedir la ejecución normal de la venta.

El Cliente no podrá reclamar a Elitecar indemnización alguna.

11. Datos personales

Elitecar es responsable de la recogida y tratamiento de sus datos personales. Implementamos procesos dedicados a la gestión de servicios y relaciones con nuestros clientes y prospectos para que cada uno de ellos pueda mantener y reparar sus vehículos.

Elitecar aplica medidas para garantizar la confidencialidad, seguridad e integridad de los datos personales del Cliente, y se compromete a que sus proveedores de servicios a los que subcontrata los servicios garanticen el mismo nivel de seguridad que los suyos propios.

Elitecar invita expresamente al Cliente a leer su Política de Protección de Datos Personales.

12. Propiedad intelectual

El Cliente reconoce que todo el contenido del Sitio, incluyendo en particular: el nombre de dominio, las marcas, los textos, los gráficos, las fotografías, los dibujos, los sonidos, los datos, las imágenes, el audio y el vídeo, así como la estructura arborescente de Elitecar, el plan de navegación, los logotipos, el diseño y la organización de sus secciones, los títulos, las bases de datos, las estructuras y los contenidos, existentes o futuros, están protegidos y son propiedad exclusiva de Elitecar.

En consecuencia, sin la autorización previa y expresa de Elitecar, quedan prohibidas todas las reproducciones, representaciones y usos por parte del Cliente.

Cualquier incumplimiento de estas obligaciones por parte del Cliente constituiría un acto de falsificación.

13. Derecho aplicable y resolución de conflictos

Las CGV están sujetas a la normativa española.

Para cualquier reclamación, se invita al Cliente a ponerse en contacto con nuestro Departamento de Atención al Cliente de Elitecar.

Si no prosperan sus gestiones, el Cliente tiene derecho a ponerse en contacto la plataforma de resolución de litigios en línea creada por la Comisión Europea para recoger los comentarios que usted pudiere tener con el fin de remitirlos a los mediadores nacionales competentes.

Si no se llega a una solución amistosa, cualquier disputa será sometida a los tribunales españoles.

Última actualización el 10 de Octubre de 2021

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